Ricardo Monreal va que vuela por la candidatura presidencial de MORENA… o de la oposición

Lo cierto es que hasta un ciego lo puede ver que Ricardo Monreal va con todo y no solo por la candidatura de MORENA a la presidencia.

Luego de que el senador Ricardo Monreal Ávila se autovictimizó y se quejó de ser excluido del grupo de ‘posibles’ candidatos de MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no está excluido, que todos pueden participar, que en la 4T ya no hay tapados. 

Como era obvio (pues de eso es de lo que pedía su cuchara), el senador zacatecano de inmediato recuperó el color y dijo sentirse muy bien de que el presidente lo haya incluido. Sin embargo, el tema incómodo que se apellida Monreal, no terminará ahí… no, que va, el senador seguirá utilizando su papel de víctima y de peleador callejero. 

Ricardo Monreal seguirá siendo un fuerte dolor de cabeza y la piedra en el zapato para el movimiento de MORENA y el mismo Andrés Manuel López Obrador. 

Monreal no respeta a nadie, ni al presidente, ni a quien dice su amigo y par en la política y en el Estado. No respeta a sus mismos compañeros de partido, de quienes se expresa ser muy superior a ellos. 

Ya se verá más adelante como ninguno de los métodos de selección del candidato de MORENA le acomodará. El método que saque MORENA si no no le favorece, lo cuestionará. Seguirá hablando y exigiendo piso parejo. 

Ya lo verán. 

Monreal ya camina por los estados como presidenciable y también como a Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López Hernández, en los mítines -a los que según acuden a darle su apoyo a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca,Quintana Roo y Tamaulipas-, les gritan ¡Presidente! ¡Presidente! 

Lo cierto es que hasta un ciego lo puede ver que Ricardo Monreal va con todo y no solo por la candidatura de MORENA a la presidencia, sino para hacer tanto ruido que alternativamente se llegue a convertir en un apetecible candidato de la oposición.  

El tema es que si AMLO y en MORENA llegan a ver que Monreal en la meta levanta en las encuestas y se le llega a ver cómo él dice ‘ser el mejor’, júrenlo que MORENA lo arropará y volverá a ganar la presidencia. 

Es decir, Monreal busca a como de lugar estar en la boleta electoral del 2024. 

Ya lo verán.

Deja un comentario